Maccesible

 

Color Arrow: simple y gratuito

Alberto Molinos Cervera molinos@jazzfree.com

Generalidades

El Color Arrow es un conjunto de extensiones que sustituyen la clásica flecha del puntero por otra de mayor tamaño y de color, no modifica ningún otro tipo de puntero ni la barra de inserción. Se puede descargar del área de shareware para discapacidad de Apple, de la página de shareware para Mac del Trace Center y de su espejo.

Instalación y manejo

Para instalar el programa tenemos que trasladar una de las extensiones a la Carpeta del Sistema, confirmar que la queremos colocar en la carpeta adecuada y reiniciar el ordenador. La selección del tamaño y del color de la flecha la haremos instalando la extensión cuyo nombre corresponda con lo que deseamos.

El puntero lo usaremos como siempre, la instalación del Color Arrow no implica ninguna modificación en su utilización ni ningún ajuste posterior.

Conclusiones

Las prestaciones de esta aplicación son bastante limitadas pero puede ser útil a personas can baja visión a las que se les pierde con cierta fracuencia el puntero. Además dada la gratuidad del producto siempre es conveniente probarlo antes de decidirnos por una solución de pago.

Valid HTML 4.01!


pie

Volver a Planeta Mac