Maccesible

 

Recursos

Relación, ordenada alfabéticamente, de empresas, asociaciones y personas con información, sevicios o productos para discapacitados.

  • Alva Access Group, Inc.

    Es la filial norteamericana de Alva B.V., comercializa y da soporte técnico a los productos fabricados por la empresa holandesa. Venden inLARGE para Macintosh y outSPOKEN para Macintosh a todo el mundo.
  • Alva B.V.

    Esta empresa fabrica y distribuye outSPOKEN para Macintosh y Windows, inLARGE para Macintosh y líneas braille para PC, entre las que se encuentran dos modelos con puerto USB. La distribución de los productos para Mac se realiza a traves de la filial norteamericana Alva Access Group.
  • Apple Computer, Inc.

    En el tratamiento de las adaptaciones Apple no se ha caracterizado por la continuidad,hace muchos años tenía un departamento sobre accesibilidad muy bueno pero fue disuelto en 1997 y aún no se ha vuelto a formar, esto ha hecho perder a Apple el tren de la tecnología adaptativa a pesar de haber llegado a ser pionera (como en tantas ocasiones) con el magnificador de pantalla CloseView que estaba mucho más evolucionado que sus homólogos de PC en aquel tiempo y encima era gratuito. Apple tiene en su página web un apartado sobre accesibilidad a sus ordenadores, en las páginas podemos encontrar información sobre productos y empresas clasificadas por tipo de discapacidad y una base de datos de adaptaciones y ayudas palitivas. Lamentablemente Apple España no dispone de esa sección en su web.
  • Dairnac Home Automation, Ltd.

    Esta empresa comercializa productos para automatizar las casas mediante ordenadores Macintosh y sistemas X-10 de forma que pueden ser controlados mediante la voz, asímismo también distribuye un CD-ROM con adaptaciones para Mac y los programas inLARGE para Macintosh y outSPOKEN para Macintosh de la firma Alva B.V.. El CD-ROM de utilidades, el vCD, se encuentra bastante anticuado y no recoge los últimos programas del mercado.
  • Fundación de Ciegos Manuel Caragol

    La Fundación Manuel Caragol trata de ayudar a los deficientes visuales en el acceso a la información escrita y a los ordenadores.En su página podemos encontrar manuales y tutoriales sobre el uso de programas y adaptaciones, enlaces a otros sitios de Internet que tratan sobre la discapacidad y noticias sobre este tema. La página está centrada en los PC.
  • Organización Nacional de Ciegos de España

    La O.N.C.E. es una corporación de derecho público que presta servicios a los discapacitados visuales de España. Las personas deben tener una visión dentro de los límites fijados por esta entidad para poder disfrutar de los servicios que presta, éstos son de carácter cultural, laboral y asistencial. Dentro de la O.N.C.E. se encuentra el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicaciones Tiflotécnicas, este organismo se ocupa del desarrollo y de la comercialización de adaptaciones para ordenador (lamentablemente sólo para DOS, Windows y Linux) y de otros productos especiales para ciegos. En la página web encontraremos un catálogo de los productos comercializados, algunos manuales, un tablón de compra-venta y enlaces de temas afines.
  • Promoción del Minusválido

    Es una asociación que trata de integrar en la vida social y laboral a los minusválidos psíquicos sin olvidar otro tipo de minusvalías. De su página web destaca el proyecto para la formación en la construcción de teclados de conceptos que pueden ser usados en Macintosh antiguos con puerto serie, y el apartado de enlaces.
  • Proyecto Quetzatl

    Se trata de una idea llevada a cabo por tres personas de Santiago de Compostela (Galicia, al noroeste de España), en su mayoría ciegos, Juan C. Buño, Lucía navia y David Picón, que tratan de difundir la informática entre los discapacitados visuales mediante información y programas gratuitos. En su web tienen cabida todos los sistemas operativos, destacan Aventurilandia sobre aventuras conversacionales y El Rincón de Tiflotecnología.
  • RJ Cooper & Assoc, Ltd.

    RJ Cooper es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de distintos tipos de adaptaciones para discapacitados, tanto para ordenador como para otros usos. Su catálogo es muy amplio, destacan el magnificador de puntero biggy (tanto para Macintosh como para Windows), el teclado en pantalla onscreen (Mac y Windows), las Gafas Sónar para ayudar en la movilidad de los ciegos y un buen conjunto de juegos pensados para minusválidos.
  • Seminario de Iniciativas sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red

    El Seminario lucha por conseguir que las páginas que se publiquen en Internet sean accesibles a las personas con discapacidad, para ello traduce las recomendaciones del World Wide Web Consortium sobre accesibilidad, efectúa campañas de concienciación ante la sociedad, especialmente organismos públicos y empresas, y asesora a cualquiera que esté interesado. En su web se encuentran enlaces para verificar la accesibilidad de las páginas y a las pautas de accesibilidad, información sobre las campañas, etc.
  • Tiflonet

    Es un proyecto de ciegos para ciegos.En su página podemos encontrar servicios de búsqueda en Internet, un listado de páginas afines y unos cuantos documentos y programas para PC.
  • Usuarios de Tiflotecnología para el Libre Acceso a la Información

    Se trata de una asociación cultural de usuarios de adaptaciones de ordenador y otros aparatos especiales radicada en la comunidad autónoma de Cantabria (España), sus objetivos son favorecer el acceso a la cultura, difundir el uso de la tecnología al servicio de los discapacitados visuales e intentar solucionar los problemas que los socios tengan con sus adaptaciones tiflotécnicas. Su página web es sencilla y variada en su contenido, en ella encontramos los sumarios de la revista que publican, la Biblioteca Virtual que, entre otras cosas, contiene un conjunto de artículos sobre Mac y sus adaptaciones, un apartado con archivos para descargar entre los que se encuentran varios programas para Mac de Valeriano Septién, etc.

Valid HTML 4.01!


pie

Volver a Planeta Mac